jueves, 18 de septiembre de 2008

ExitReality permite navegar por Internet en 3D


ExitReality es un programa que transforma cualquier página web en una versión 3D, a partir de los elementos interactivos encontrados en la página, como videos, fotos o archivos de música.


El programa funciona mediante un plug-in que, por ahora, sólo estará disponible para PC y, pulsando un botón del navegador, transforma la web visitada en un mundo 3D "por defecto". La página se escanea automáticamente y el contenido se agrupa y organiza en una especie de habitación gigante alrededor del avatar 3D.

Hay un buscador que permite localizar objetos o contenido virtual en la página visitada, o por Internet. Por ejemplo, se pueden localizar miles de mundos 3D, como Second Life o Google Lively, y navegar por ellos directamente.

Obviamente, el mundo 3D variará en función del contenido de la web.

El usuario podrá chatear con otros avatares 3D que esté navegando por la misma página, convirtiendo la visita en una experiencia social.

El avatar se genera automáticamente al convertir la web en 3D y permite comunicarse con otros usuarios mediante saludos, risas o incluso bailando. Con el avatar se puede explorar la web 3D e interactuar con los objetos virtuales.