martes, 25 de noviembre de 2008

Juice, el nuevo add-on multimedia de Firefox


Juice es una original extensión para Firefox que permite agregar contenido multimedia en una barra lateral del navegador con solo arrastrar y soltar con el ratón. Con esta aplicación, Firefox se transforma en una nueva experiencia de la navegación por Internet, donde texto, imágenes y video se integran en un sólo espacio, y lo sitúa en la vanguardia de los navegadores actuales.

El futuro de la navegación será la agregación de contenidos en una sóla página para incrementar la experiencia visual de la navegación, tanto a nivel de buscadores (Kosmix o Yahoo! Glue) como de exploradores web.

Esta aplicación ha sido creada en colaboración con la empresa china Linkool Labs y recibe el nombre de Motor de Descubrimiento Inteligente (IDE). En China se ha lanzado una versión llamada Live Margins, que tiene las mismas funcionalidades.

Una de las principales ventajas de Juice es poder ver un video a la vez que se navega por otra página, sin necesidad de cambiar de pestaña.

Otra gran ventaja, y quizá la más importante, es la posibilidad de organizar todo el contenido multimedia dentro del navegador, como imágenes y videos, sin tener que guardarlo en una carpeta del disco duro, para usarlo en ese momento o posteriormente.

El funcionamiento de Juice, http://juiceapp.com/, es muy simple y efectivo: sólo hay que arrastrar y soltar una foto de Flikr o un video de YouTube, y el contenido se agregará y organizará automáticamente en la parte derecha de Firefox, la cual puede extenderse hasta ocupar un 40% del navegador. Los videos pueden maximizarse a pantalla completa o visualizarse directamente en Juice, con una gran calidad de audio e imagen.

También se puede agregar texto o frases completas en Juice, el cual buscará los resultados coincidentes de diversas fuentes y mostrará hiperenlaces, imágenes, videos, noticias, blogs e incluso entradas de la Wikipedia relacionados con la palabra o frase seleccionadas. Todo el contenido encontrado se organiza en pestañas en la parte derecha del navegador para facilitar su consulta.

Está disponible, por el momento, sólo en inglés y para Windows, Mac y Linux.