jueves, 4 de septiembre de 2008

Grave problema de privacidad con Google Chrome

Google ha declarado recientemente a CNET News que todo lo que se teclee en la barra Omnibox se enviará a los servidores de Google y que planean almacenar alrededor del 2% de lo que reciban desde el navegador.


Además, también almacenarán la dirección IP del ordenador que envió la información. Para evitar esta molesta situación, sólo hay que desconectar la opción de Sugerencias o elegir un proveedor de búsquedas diferente de Google. Tampoco se enviará información si se utiliza el modo "Incógnito" de navegación, similar al "InPrivate Browsing" de la beta 2 de IE8.

Es preocupante ver cómo Google está recopilando
cada vez más información de los usuarios y usa su nuevo navegador como si fuera "spyware".

En el futuro, y gracias a que Google es un programa de código abierto, los desarrolladores tendrán que
crear una opción de Sugerencias que impida que la información se envíe a los servidores de Google.

En contraposición, Google ha incluido
la opción "Incógnito" para surfear por Internet sin dejar huella, aunque no evitaría que la policía científica reconstruyera el historial de navegación. Una característica similar aparece en la beta 2 de IE8, lanzada recientemente.

Simon Davis, fundador de Privacy International y experto en Seguridad Informática afirma estar

"asombrado de que lo que escribes en el Omnibox se envíe a Google, aunque no encuentres la página buscada. Aunque esto es parte de la filosofía de Google. Por eso está teniendo problemas con los reguladores de Europa, y la paciencia de estos se está acabando".

Más info,
http://news.cnet.com/8301-17939_109-10032047-2.html